Captura por pensiones alimenticias en el Ecuador

Agentes Privados MOCH

AGENTES PRIVADOS MOCH es una empresa especializada en investigaciones privadas que trabaja desde 1977 con el servicio de detectives privados.

Acerca del servicio de captura por pensiones alimenticias esta es nuestra asesoría:

PUNTO 1

Tiene que tener presente que un servicio de búsqueda de personas es de los más complejos que existen, como ejemplo puede ver a la policía que tiene miles de efectivos, acceso a tecnología privilegiada, está en todo el país y NO pueden encontrar a prófugos de la justicia, de forma que ya puede imaginarse que la tarea no es nada simple.

PUNTO 2

La dinámica de captura es establecer el domicilio del objetivo o trabajo fijo, si no lo sabe o tiene una idea inexacta, lo mejor es ubicarlo por el celular (consulte servicio de ubicación de celular), si no tiene el nuevo número se podría averiguar, pero recuerde que hay una gran cantidad de números que no están registrados a nombre del propietario por lo que puede ser un problema obtenerlo.

PUNTO 3

Acerca de notificar a la policía, aquí tiene dos opciones: La primera es conociendo la ubicación poner a un amigo o familiar que no conozca el objetivo a ver cuando sale para que le comunique y llame a la policía para su captura. La segunda opción es la de contratar un servicio de detective, si bien nuestra empresa ofrece el servicio de búsqueda de personas no le recomendamos este servicio como tal, pues resulta muy costoso para un caso de búsqueda por pensiones, por eso es que abogados, clientes y personas no lo solicitan, ni nosotros recomendamos.

PUNTO 4

A pesar de lo que le diga su abogado, es mejor un arreglo rápido que un juicio largo (eso no quiere que sepas los colegas abogados). Puede iniciar comunicándose con familiares, amigos y conocidos, ofreciendo un plan de pagos para que vaya haciendo pagos, aunque sea poco a poco o con crédito va a ser dinero que ingrese para el fin, o también puede ofrecer un acuerdo de recibir algún tipo de bien que se pueda comercializar, etc, ya que a la final el deudor tiene alternativas accesibles, hay algún tipo de comunicación y no representan gastos para el familiar perjudicado.  Muchas veces hay incumplimientos y lo mejor de nuevo es volver a empezar con lo dicho anteriormente, todo para que el deudor sienta que tiene una oportunidad de cubrir su deuda, le da alternativas y se ahorra muchísimo dinero en abogados, detectives y su tiempo.

–0–

A veces pensamos que la cárcel les presiona a las personas para que paguen, pero la realidad es que hay miles de personas encarceladas incapaces de pagar las pensiones adeudadas, entonces si bien se puede hacer justicia no se recibe el dinero, que a nuestro entender es lo más importante para el o los menores que buscan el alimento.

Por eso es que nuestra recomendación es que hay que ser estratégicos, de forma que:

  • Si podemos ganar, hagamos todo para ganar (lo dicho en el punto 2 y 3);
  • Y si no podemos ganar o tenemos dudas, podemos optar por lo dicho en el punto 4.

Recuerde por favor, que antes de contratar un servicio de abogados, detectives o personas que ayuden a una captura de una persona reflexione lo dicho en el punto 1, eso le va a dar una perspectiva amplia del problema y los gastos que puede llegar a incurrir.